Creciendo con Guías y Maestr@s



íTítulo Canalización:: Lit@s para el cambio

Fecha: 3-3-16 Al atardecer de un día soleado mientras contemplaba el mar, el Viejo Gurú Sabio, se sentó a mi lado, y con su dulce sonrisa me miró, y dijo esto…

 Canalizado por Gemma Max 






Ya estás list@ para el Cambio. Al atardecer de un día soleado el Viejo Gurú Sabio, se sentó a mi lado, y con su dulce sonrisa me miró, y dijo esto








Ya estas list@para el cambio. No dejes que la luz te ciegue como el sol por mirarla fijamente, busca la luz del alma en ti, no permanezcas todo el tiempo en la sombra, o te hará daño la luz.
No permanezcas todo el tiempo en la luz o no veras nada cuando mires hacia la sombra. La paz está en el equilibrio, vive en armonía con los dos por igual, que un día tiene distintas intensidades de luz, cada una te aporta una cosa, todas posibilitan el día y la noche, y todas son necesarias.
Antes, al principio cuando empezaste, estabas en la luz, y querías permanecer ahí todo el tiempo, pero cuando no había luz, no sabías orientarte en las sombras.
Después, cuando comenzaste a abrazar todas las emociones y a sanar tus heridas, fuiste viendo y sintiendo verdaderamente tu luz, y te costó amarla, y a tu sombra, que te costó aceptarla.
La luz son todas aquellas cosas que haces hermosas para ti y por el mundo. La sombra, todo aquello en lo que te haces sufrir.
En estos tres años has descubierto mucho de ti, pero has pasado tanto tiempo sanando heridas, que más fácilmente ves heridas que amor, gozo y alegría. Es una etapa normal. Primero no veis las heridas porque os duelen y huis de ellas, luego las sanáis con la fuerza de la rabia, después  rompéis hasta que aceptáis que ni la rabia, ni la huida sanara las heridas. Todo un camino de Guerrero del Corazón que os lleva a ensayar una y otra vez el Valor y el Amor Propio.
El Amor Propio crece cada vez que vuelves a ti, y cada vez que lo haces, la huida, la rabia y el victimismo dan paso a la comprensión, a la aceptación y al amor. ¡¡¡Todo un camino¡¡¡
Los primeros pasos en una dirección nunca andada, amarte verdaderamente. El amor verdadero acoge la luz y las sombra de lo que sientes, pienses o hagas, y con ese AMOR COMPLETO va creando una vida nueva, completa, porque tu estás completamente en ella.
Ahora toca de nuevo mirar la luz, soltando el dolor de la sombra, es decir aceptando lo que has vivido, lo que has hecho, lo que has dicho, lo que no como un aprendizaje.
¿A través de qué patrones creciste y aprendiste? Fue desde el dolor. Desde el dolor y la carencia sólo encontraras en la vida retos para hacerte más fuerte ante el dolor y la carencia. Es una etapa. Pero ya se acabó. Se quedó obsoleta. Ahora desde el amor debes crear. Por eso ahora renaces. En este momento mira tu luz, tu amor. Ahora te completas trayendo y amando aquellas partes de ti que vivían heridas en la sombra.
Este es un camino nuevo, no tienes que conocerlo, ni saber caminarlo. Te diré para ayudarte, cómo no funciona, para que sepas en qué centrar tu atención: No funciona con la fuerza, con el miedo, con el control, con la desconfianza. Ese es el camino viejo.
Al principio, y para que más fácilmente comprendas, como los cuadernos de escritura de los niños que empiezan a dar sus primeros trazos, como tu tus primeros pasos, tendrás que escoger constantemente entre lo nuevo y lo viejo, para que practiques, para que disciernas. Si sientes que en algún momento vuelves a lo viejo, no te lamentes, te culpes o dañes, no pierdas tu tiempo, tu amor y tu energía dándole fuerza. Acepta. Recuerda que estás aprendiendo. Ahora de nuevo confía, siente, haz lo que amas. Vivir desde el amor tiene grandes retos y desafíos. Pero cuando empiezas, el mayor desafío de todos, es que confíes en tu amor. La vida no te va a pedir estar dónde aún no estas. Por lo tanto, no te lo exijas tú. Llegará ese tiempo y ese día. Llegará naturalmente, como un tramo más del camino de la vida. Dale fuerza a lo que te cuida y te nutre, esta luz propia de tu amor. Haz crecer tu amor, dándotelo. Haciendo aquello que te apasiona sin excusas, la prioridad es tu corazón en este momento, acaba de nacer a una vida de amor, dale gozo y alegría para que crezca y se nutra.
Este paso también es el momento de mayor dolor, si amas tu amor, si te amas, encuentras tu Semilla Sagrada, que es la evidencia de tu divinidad en ti. La vida te ha hecho un regalo, te ha preparado para que ahora estés lista para renacer en el amor. Te ha llevado al límite para que escojas el nuevo camino. Sólo amándote encuentras paz.
Gracias o todos, os comparto aquello que los guías comparten conmigo y me ayuda a crecer, a entender. Deseo que lo disfrutéis.
Gracias  Viejo Gurú Sabio por tus palabras. Gracias por tu humana comprensión de la vida

Puedes seguir este trabajo en http://www.corazondcorazones.blogspot.com.es/



Título Canalización:: Aprendiendo a trabajar en equipo,
a ser un solo Ser, un Universo en equilibrio, un Yin y un Yan.
Fecha: 2-12-15. Información ofrecida por el Arcángel Miguel, canalizado a través de Gemma Max 



L@s d@s representáis en vosotr@s mism@s y hacia la otr@ la energía masculina y femenina en equilibrio


En este caso, un@ provee (es como se expresa la energía masculina), nutre y une (es como se expresas la energía femenina), aporta claridad-dirección. Otr@ cuida (es como se expresas la energía femenina), enseña y organiza (es como se expresas la energía masculina), aporta acción-consecución.


Como veis hay un equilibrio entre las dos energías, ya que aquella que es la expresión natural de tu forma de crear se manifiesta, pero además también tiene espacio para desarrollarse y manifestarse aquella otra que arropa y nutre a aquella desde la que creamos. Las dos son igual de importantes, las dos están presentes. Podría parecernos que la más importante es aquella en la que nos expresamos, pero esta energía desde la cual creamos no puede hacerlo sin el apoyo, las raíces y el amparo de aquella que la sostiene para que pueda crecer, desarrollarse y crear.


Estas dos energías primordiales que conforman y organizan todo el universo interno y externo en el que vivimos pueden combinarse de muchas maneras. Las dos tienen la capacidad de cuidar y de acoger aunque lo expresan de diferente manera. Pero siempre establecerán una relación de intercambio e influencia mutua


Los atributos que suponéis de cada energía, es decir la forma en la cual se expresa están muy distorsionadas a través de las distintas propuestas culturales, sociales, temporales… Necesitáis tomaros un tiempo para volver a sentir cada un@ por sí mism@ estas energías en vuestro interior más allá de la etiquetas, las épocas, las tradiciones, las filosofías, las teorías académicas o espirituales. Todo se transforma cuando crece y evoluciona, y por la tanto la manera de expresar estas dos energía y como las percibimos en nosotr@s mism@s y en lo que nos rodea también.


Si vuestra energía es mayoritariamente femenina o masculina, es decir vuestro corazón crea principalmente a través de una de estas energías, vuestra manera de recibir la energía de la Tierra y del Cosmos será diferente. No solamente os complementáis y nutrís con la relación que establecéis en vuestro interior con la energía masculina y femenina, si no con la que os rodea de forma más inmediata, y también con la de la Tierra y el Cosmos del que formáis parte como una célula de este ser vivo.


Las personas necesitan equilibrar estas dos energías, esto es el trabajo de una vida, si no lo tienes hecho, no te lamentes, este es un buen momento para empezar.


Algunas personas tienen de forma natural estas dos energías equilibradas por diversos factores: Porque ya lo han venido trabajando a lo largo de muchas vidas. Porque lo han trabado también en esta. Porque en lo que vienen a compartir con tod@s su cometido es transmitir con su presencia la vibración de estas energías en equilibrio allí donde se encuentren, para que otr@s personas sepan cómo este equilibrio se puede manifestar o que buscar.


Las personas que necesitan equilibrar estas energías tienen un aprendizaje que completar e integrar con esta experiencia. Esto es mayoritario en el planeta Tierra, porque llevan mucho tiempo experimentando cada energía por separado en todos sus matices, en todas sus expresiones, las dolorosas y las lindas. Ahora llega el momento de reunir el aprendizaje de estas experiencias, reflexionar sobre él, sanarlo e integrarlo, es decir llevar poco a poco a través de la vivencia interior de cada un@: Reconocimiento, perdón, entendimiento, amor, sanación y aceptación a cada una de estas formas de expresar la relación con ustedes mism@s a través de la energía femenina y masculina. Es ahora que están aprendiendo a hacer esto, por lo que es lógico que aún no lo tengan hecho, no se puede correr antes de andar. Mas ahora ya sienten la necesidad de dar este paso, que se traduce dentro de ustedes en esa pérdida de las fronteras entre lo que atribuyen a lo femenino y a lo masculino. Se les caen los cimientos de la expresión habitual de esas dos energías, que los llevaron a poder experimentar la individualidad, la anulación, el alejamiento cuando no el enfrentamiento o supremacía de una sobre la otra. Ahora necesitan reconocer dentro de ustedes desde dónde se relacionaban, para crear desde CÓMO SIENTEN EN SU CORAZÓN que quieren relacionarse ahora, primero con ustedes y luego con el mundo.






Estáis aprendiendo a representar este yin y yan en equilibrio en vuestra vida, en vuestro interior, en vuestra familia, en vuestra relación, en vuestras amistades, en vuestras aficiones. De forma natural tenéis más energía femenina o masculina, pero necesitáis manifestar las dos, que las dos tengan un espacio para crecer. Al estar desarrollando las dos, permite recibir la opuesta que necesitas del otr@ (pareja, amigos, familia, entorno, Madre Tierra…) .


La femenina la representa en este caso la otra persona, y tú la dejas entrar a través de esta persona, para ello necesita espacio dónde poder manifestarse como tú la sientas, si no te permites este espacio para que se manifieste no puedes nutrirte a través de tu propia energía femenina y complementarte y recibir la de tu compañer@.


Si os peleáis con vuestra energía femenina/masculina, no la reconocéis, o no la expresáis como la sentís carecéis del canal a través del cual recibirla del otr@ (pareja, amigos, familia, entorno, Madre Tierra…)


La tuya masculina se complementa con la del otr@ femenina, la otra persona puede recibirla y lo hace a través de su energía masculina, la suya en este caso provee.


Cuando no habéis tenido un modelo amoroso de cómo recibirla, aceptarla, quererla, una energía masculina o femenina que os nutriese es normal carecer de ella.


En esta relación, y en otras muchas, recibís modelos en positivo, son positivos en cuanto que os nutren, os fortalecen, os hacen de espejo, os ayudan a amaros y a manifestar vuestro ser.


Si no integráis estas dos energías las cosas no fluyen en vuestra vida, porque no tenéis en vuestro ser aquí y ahora el dar, el recibir, el dejarse cuidar y guiar por ambas, pues dentro de vosotr@s no están abiertos vuestr@s canales a recibirlas, a que volváis a confiar de nuevo en ellas.


Si habéis tenido un modelo femenino o masculino que os dañó, o daña, que no queréis reproducir, o con el que no queréis identificaros quiere decir que venís a adquirir el aprendizaje de transformar estos patrones femeninos o masculinos, conocer que os aportaron, que os ayudaron a enfrentar de vosotros mism@s , qué cosas habéis sido capaces de transformar en un aprendizaje y en un regalo de conocimiento y crecimiento interior, en una oportunidad de ser más amables, amorosos, compasivos y humanos con vosotr@s mism@s, y desde ahí con los demás.


Tenéis la capacidad y la oportunidad de comprender el aprendizaje que subyace detrás de la experiencia, de intentar sanar el dolor y transcender esa vivencia para integrar el regalo interno que porta. Pues algo dentro de vosotr@s instintivamente sabe que este regalo existe cuando tenéis la voluntad de sanar el dolor, así reconocéis en vuestro fuero interno la forma de vivir en armonía y plenitud con la energía femenina y masculina que conforman vuestro ser.


Llevemos la comprensión de estas dos energías vivas a vuestro día a día:


¿Dónde sois energía femenina o masculina dentro de vosotr@s mism@s?


¿Cómo la manifestáis en vosotr@s, cómo dejáis que os nutra, qué necesitáis, qué os pide?


A través de cómo os relacionáis con ella es como os vais a dejar nutrir.


¿Cómo la lleváis a fuera, cómo la intercambiáis con otr@s y os complementáis?


¿Desde dónde actualmente recibís la energía fémina y/o masculina?


¿Cómo son esas fuentes desde las cuales las recibís?


¿Desde dónde la recibías con anterioridad?


¿Qué relación hay entre la energía masculina y femenina que recibes de ti mism@ y la que buscas fuera?


¿Cuál te permite recibir de fuera?


Si sólo recibes una, ¿cuál es la que en ti no puede manifestarse? Si no se manifiesta, ¿dónde está tu canal para recibirla?







Título Canalización: Integrando la Nueva Consciencia

Fecha: 28-11-15. Información ofrecida por el Arcángel Miguel, canalizado a través de Gemma Max 



Hola a tod@s, estos días necesitaba respuestas al estado de cansancio, sensibilidad en el que se me encontraba físicamente pese a cuidarme mejor y descansar más. Me preguntaba si estaba haciendo algo mal con respecto a mí misma o en relación con el trabajo. Os comparto las claves que los guías han compartido conmigo

Querid@s amig@s estos días están siendo muy intensos para tod@s ustedes tanto a nivel personal como energético. Entender que les ocurre les aportará paz y confianza en un proceso que se le hace a veces extraño pero que realmente necesitan vivir para integrar la nueva energía y consciencia que se manifiesta. Trataremos de dar las claves no sólo de aquello que explica lo que están sintiendo, si no a un nivel más profundo, de aquello que ocurre dentro de ustedes, hacia donde se están moviendo y como pueden autofacilitarse este proceso:

-Sobretodo mantengan la clama y la confianza en ustedes mism@s, pues ahí esta una de las claves. Sólo desde el aceptar parar, descansar y escucharse en silencio acceden a la comprensión.

-Están cambiando y todo lo que les ocurre es parte de ese cambio, un cambio que necesitan, que han pedido y para el que llevan tiempo preparándose.


-¿CUÁL HA SIDO LA PREPARACIÓN?:
La preparación ha comenzado en el momento que su vida ha dado un giro, o ha colapsado y se a puesto todo patas arriba, es decir han salido a la superficie para que pudiesen verlo y afrontarlo todas aquellas cosas que de una forma o de otra no eran coherentes en su vida, no les permitían ser ustedes mism@s, y que los tenían tan aprisionados en esos círculos viciosos de dependencias encadenadas, que los ahogaban, no dejándoles manifestar su verdadera esencia.

-¿CUÁLES SON ESTOS CÍRCULOS DE DEPENDENCIAS ENCADENADAS?
Los miedos, las inseguridades, la falta de amor propio. Las expectativas hacia ustedes, la familia, el trabajo y la vida. Las heridas de la infancia, de la juventud, de esta o de otras vidas. Esto es lo que se encontraron cuando empezaron a despertar.

-DESPERTAR significa primero ser consciente de estas dependencias.

-En segundo lugar, TRANSFORMAR las dependencias en las maestrías y habilidades que necesitan para crear y sustentar el cambio de consciencia que la Tierra y ustedes precisan. Cambiando su pequeño e infinito mundo interior cambia la inercia del mundo del que forman parte, sanándose así mism@s crean una red de consciencia en la que la Tierra se sana. De esta manera ustedes como pequeñas e imprescindibles células de la Tierra manifiestan al mismo tiempo que ella ese cambio de consciencia, pues son todo un mismo ser vivo.

-En tercer lugar, y a veces simultáneamente con el primero y el segundo dependiendo del tiempo que se hayan resistido a dar el cambio que su ser les iba demandando: LA INTEGRACIÓN

Integrar qué:
-SU NUEVA CONSCIENCIA, para que como sea dentro de ustedes, sea fuera de ustedes. Integrar esta nueva consciencia de si mismos pasa por tres pilares fundamentales:

I-La coherencia (es decir ser fieles a aquello que sienten que son, que necesitan, y valientes para llevar a cabo aquello que les lleva alegría y paz a su corazón)

II -La paciencia (comprender el momento que están viviendo, que necesitan una nueva forma de relacionarse con ustedes, y que esa forma es prioritaria ya que es la que va a sustentar su vida, su salud, sus relaciones, su trabajo, su familia, su propósito aquí y ahora. Primero tienen que crear el espacio para su sentir, y sobre esto construyen todo lo demás. Si esperan a conseguir todo lo demás para poder volver por si mism@s, quererse, respetarse, aunar luces y sombras, entonces hipotecaran su vida y su felicidad en cumplir una expectativa de como se supone que deben de ser, para merecer que el amor y la felicidad esté en su vida. Despierten, ya lo merecen. Lo merecieron siempre.


III -El Humor-amor (no sean tan dramáticos , exigentes y enjuiciadores consigo mism@s. valoren donde están, pero no se duerman dónde están. Acepten dónde están y pónganse manos a la obra, no pensando en todo lo que les falta, si no en la inmensa oportunidad que se están dando a si mism@s de hacer las cosas de manera diferente. De crear esa manera, pues no hay ninguna establecida, y sólo se sentirán cada vez más a gusto cuando apuesten por su manera de sentir, cuando manifiesten desde esta manera de sentir el propósito de lo que vienen a traer. Es en este propósito que encontrarán sentido, paz y felicidad. este propósito no tiene por que parecer importante, ni venir anunciado ni reconocido con letreros de neón, sencillamente es vivir como se lo pide profundamente su corazón. Ríanse de si mism@s, si tropiezan levántense que no es el fin del mundo, superen el orgullo y/o la culpa , quiéranse ahí. Ahí es donde necesitan volver por ustedes, donde se demuestran a ustedes mism@s que están cambiando y fortaleciendo su amor propio. No hacen falta salvadores del mundo. Hacen falta personas que vuelvan por si mism@s)


-LA NUEVA CONSCIENCIA DE LA TIERRA:

La Tierra despierta y va dando los cambios necesarios para poder vivir y manifestar el salto de consciencia que necesita. En esa ola van tod@s ustedes. Ella en ustedes. Ustedes en ella. La Tierra l@s invita a dar ese cambio interno y a ser coherentes y consecuentes con el.

La Tierra crea en si misma a través de los cambios que manifiesta esa nueva consciencia, pero también lo hace a través energías más sutiles que de diferentes maneras le llegan del cosmos, y que la alinean con la consciencia que necesita manifestar. Es como si la Tierra hubiese acabado un curso y empieza uno nuevo, está viviendo la inmersión en este nuevo aprendizaje, en estas nuevas posibilidades y cambios, que no se podían dar desde el ciclo de aprendizaje en que se encontraba anterior mente.

Durante este tiempo ustedes y la Tierra han estado recuperado pedazos de si mism@s, que han permanecido dormidos hasta que llegase el momento en que tuviesen la madurez de acoger esas fragmentos de su ser.


-¿QUÉ POSIBILITA QUE PUEDAN RECUPERAR ESOS FRAGMENTOS DE SI MISM@S?

Los cambios que han dado en su vida para despejar el camino en vivir como sienten en su corazón que necesitan hacerlo, siendo fieles y coherentes consigo mism@s. Estos cambios son los que los ponen en disposición de poder integrar esas partes de ustedes, ya que al realizar esos cambios van confrontando miedo y heridas, van nutriendo las habilidades y maestrías que estaban dormidas o en estado de semillas, así como adquiriendo consciencia de que están viviendo un aprendizaje y el sentido del mismo.

Como ven cada pequeño paso que han dado, que les precede, es la base que sustenta y posibilita el siguiente. De la misma manera que les ocurre a ustedes, le ha ido ocurriendo a la Tierra.

La Tierra para sustentar esas otras parte de sí misma, necesita mover y sanar todo aquello que se quedó viejo, o que está doliéndose dentro de ella y que por lo tanto necesita abrirse para sanarse e integrarse, dejando así el espacio para la manifestación de esa consciencia.
La consciencia es algo palpable, tangible, y no aparece así como así, ni en ustedes ni en la Tierra, es un cambio de curso que se da a través de los pasos que internamente están caminando.

-LOS EFECTOS FÍSICOS EN LOS HUMANOS DE LA INTEGRACIÓN DE LA CONSCIENCIA DE LA TIERRA :

Imaginen que durante mucho, mucho tiempo han estado aprendiendo a desenvolverse en un lugar, en un medio con unas características concretas. Si fuesen aves, estarían especialmente desarrollados y adaptados para vivir en un medio que está determinado por el aire, sus corrientes, sus ciclos. Todos sus sentidos, su forma de relacionarse, de vivir en comunidad, de nutrirse estarían moldeados por este medio. Lo mismo les ocurriría si fuesen seres que viven y respiran dentro del agua. Imaginen que este cambio de consciencia de ustedes y de la Tierra modifica el medio físico y energético en que se relacionan con ustedes mismos y con lo que los rodea. Cuando esto ocurre, nada funciona como antes, ni la meditación, ni el descanso, ni el ejercicio, ni la alimentación (alimentos que no les sientan bien), ni las relaciones.

¿Qué ocurre?

Que esta cambiando el medio físico y energético en el que viven y en ustedes mism@s. Por eso se notan cansad@s y dolorid@s. Están aprendiendo a integrar este nuevo medio, esta energía y esta consciencia, que se sustenta en su propio cambio. Adaptarse a este medio que tiene nuevas reglas, nueva física, nueva forma de comportarse, y que le invita también a ustedes a manifestarse a través de sur ser, lleva un tiempo

En este tiempo ustedes se debaten a veces entre lo que eran, lo que están dejando de ser, lo que son y lo que empiezan a ser. Es decir es un momento en que tanto ustedes, como la Tierra están vulnerables y pasando de algo que había a algo que se está creando. En este tiempo es muy normal que a veces aun deambulen por los viejos caminos, para sentir profundamente lo pequeños que les quedaron, y para dejarlos definitivamente a tras. El reconocer esos viejos caminos ayuda a adquirir perspectiva de como necesitan ser los nuevos. El pasado y el presente se unen, se reconocen mutuamente para sanarse y reconciliarse, y construir en este nuevo presente el futuro.

ESTE NUEVO MEDIO en el que están aprendiendo a desenvolverse, y en el que no les valen las estrategias anteriores, les ofrece la posibilidad de desarrollarse a través de la manifestación de su ser. Esto amig@s es la clave para sentirse bien en este nuevo medio.

Imaginen que en vez de vivir en la Tierra y en si mism@s como antes, esta consciencia que se manifiesta tiene una consistencia propia, como un gel de luz azul blando en el cual respiran, sienten y que rodea su cuerpo dándoles una relación física y energética con su cuerpo, sus emociones y su mente diferente. Una forma distinta que empiezan a explorar e intentar comprender.

-¿CÓMO PUEDEN COMPRENDER ESTE NUEVO MEDIO?

Desde la manifestación de su Ser.

Un maravillosos regalo de este nuevo medio es que les invita una y otra vez a estar en contacto con ustedes mism@s y con su Ser.

A su Ser llegan cuando se reconcilian con sus emociones, sus heridas, sus talentos, su mente, sus luces y sus sombras, es decir cuando viven en su amor propio.

Muchas personas sienten el cuerpo muy dolorido, cansado, con todas sus articulaciones sonado. Suenan para que paren. Fíjense como cuando paran, sienten la paz de su Ser llamándoles fuertemente en su pecho para que descansen lo más posible, y su Ser se pueda manifestar en ustedes.

Ya no son lo que eran, ha dado y están dando los cambio para que aquello que impedía el camino de sus Ser trascienda.Es el momento de tomarse el tiempo y el espacio para que su Ser y esas partes de ustedes que han ido encontrando en sus viajes físico y/o interiores se puedan unir, compenetrar y manifestar. Esas partes están especialmente preparadas para lo que ustedes y la Tierra van a necesitar. Pero sencillamente ahora precisan permitirse entrar en la crisálida de si mism@s como la oruga, para salir en un tiempo transformad@s.

Cuando sientan la llamada de su Ser en su pecho, la reconocerán a través de la profunda paz y ligereza que les hará sentir, simplemente escúchenla, síganla, háganle caso a lo que les pide el cuerpo, ya que este se detiene para que vayan definitivamente a su encuentro interno. Su Ser es la oruga en transformación en la crisálida. La nueva consciencia que los rodea, ese nuevo medio en el que están aprendiendo a desenvolverse es la crisálida que los arropa, es esa preciosa energía azul plasma que los rodea. No tienen que luchar para sostenerla. Se sostiene desde la conexión de su Ser, que emite la llamada que hace que esta energía los envuelva para sintonizarlos con este nuevo cambio.

Canalizado por Gemma Max,
Con amor y gratitud para tod@s.


Aprendiendo a trab

No hay comentarios:

Publicar un comentario